sábado, 18 de junio de 2011

5 dias antes...

¡¡¡Nerviosssss!!!!! llevo una semana con el estomago revuelto. Y esque aunque no lo piense continuamente.. que no sé si es el caso...el jueves que viene empieza mi viaje. Cuando llevas tanto tiempo planeando algo y se acerca el día, tienes la sensación de que ¡te falta todo por hacer!.. aul menos, así estoy yo ahora mismo.
Intento organizar todo en mi cabeza.
Medicamentos: ibuprofeno, antibióticos, betadine, arreglos para el intestino (que no sobre ni falte), omeprazol, pomada para los mosquitos....¡¡¡seguro que se me olvida algo!!!
Por otro lado, cosas que hay que llevar y que nunca se te pasarían por la cabeza al hacer otro tipo de maleta: imperdibles, pinzas, cuerdas, pareo multiusos, tijeras, adaptador de enchufes... Todo esto lo se gracias a Pati, que acaba de dar la vuelta al mundo y de esto sabe muuuchooo.

Billetes preparados, visados, albergues...
Y lo mas importante y por lo que escribo esta entrada, la ruta:


Melbourne- Sydney- Brisbane- (trayecto en Greyhound bus por la barrera de coral)Cairns- Darwin.
Poco a poco iré descubriendo cada lugar y algunos de sus alrededores. Me quedo con ganas de ver muchos más lugares como Alice Spring, Ayens Rock o Perth, pero no se puede todo... lo peor de este país es que es excesivamente caro.

La moneda oficial es el dolar Australiano, un poco más fuerte que el dolar americano.
Aunque las distancias no parezcan muy grandes, hay que pensar que es mayor que Europa. Es el sexto país más grande del mundo, con una superficie de casi 8 millones de km cuadrados y una longitud de costa de casi 25 mil km.

Australia está organizado territorialmente como EE.UU, mediante estados y capitales de estos. Los Estados y capitales que visitaré son Victoria-Melbourne, Nueva Gales Sur- Sydney, Queesland-Brisbane/ Cairns y Territorio Norte- Darwin.
La verdad es que no sabía nada sobre el país, salvo el típico comentario de que si haces un agujero en la tierra desde aquí sales en Australia... algo que no tengo del todo claro.
Tras muchas horas delante de esta pantalla, he aprendido que Australia estaba poblado por aborígenes hasta prácticamente el siglo XVIII, cuando se convirtió en colonia Británica.
Los Ingleses decidieron hacer de ese lugar tan remoto, que su compatriota el capitán Cook había colonizado, una enorme prisión donde mandar a los presos que, en ese momento, abarrotaban las cárceles inglesas.
Durante el siglo siguiente, la historia australiana se puede resumir con el exterminio de los tasmanios, y la obligada concentración de los aborígenes en desiertos para que no interfirieran en la cría de ganado que los colonos habían empezado a pastorear. En Conclusión, los ingleses consiguieron acabar con todos los nativos de la isla para hacerla suya.

A finales del siglo XIX, la fiebre del oro también afectó a Australia, descubriendo este metal tan codiciado, en la zona de nueva Gales del Sur (donde estaban la mayoría de los primeros colonos prisioneros).
Como estamos acostumbrados a leer, cuando un acontecimiento de este tipo ha sucedido en alguna zona del mundo, buscadores de oro de todos los lugares viajan en busca del sueño dorado.
Muchos de estos buscadores de oro, decidieron quedarse en esa nueva tierra, con lo que Australia vivió un enorme incremento en su población, hace apenas 100 años.
Poco a poco, con la nueva situación, se crearon nuevas leyes Australianas, así resurgió una economía que hoy es de las más fuertes y consolidadas del mundo.

Australia avanzó hacia su independencia una vez que hubo más colonos libres que prisioneros, ya que fueron estos los primeros en crear una especie de movimiento para la independencia. Lo consiguieron en 1901, convirtiéndose así las colonias australianas en el Estado de Australia.
Muchas de las ciudades más importantes del país fueron fundadas por expresidiarios, a los que se les rinde homenaje en todas ellas.
Bueno, ya esta bien por hoy. Voy a hacer la maleta. Igual ha sido un poco tostón todo esta introducción al viaje, pero como para mi ha sido todo nuevo, pues me he puesto a recapitular un poco toda la información, por si a alguien le parecía interesante. ¡¡¡Nerviosss!!!


4 comentarios:

  1. Mari venga cuentanos tu primer día de vieja que estamos ansiosos, que envidia tía espero q sea uno de los mejores viajes de tu vida, sin duda lo sea. Me grabo tu blog en mis favoritos para ir siguiendote día a día. 1 besazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Venga Mariola, tus seguidores esperamos las primeras noticias de tu aventura!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que me comentais!!! Si es que aún estoy en Bruselas, el lunes empieza mi aventura sola, y escribiré más... gracias a mis fans.. jajajaja.. os quieroooo!! y ya os echo de menos!

    ResponderEliminar